miércoles, 5 de octubre de 2016

José Luis Nieto. Piano







José Luis Nieto, (El Gastor, Cádiz, 1977). Con una intensa actividad de conciertos a nivel internacional, es considerado como uno de los pianistas españoles más importantes de la nueva generación. Después de estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (España), continuó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (Rusia), de 1997 a 2006. En este conservatorio, estudió bajo la dirección del famoso pianista Mikhail Voskressensky. Obtuvo su postgrado en el mismo Conservatorio Tchaikovsdy, bajo la dirección del famoso pianista ruso Victor Merzhanov.

José Luis Nieto es el primer pianista español que ha tocado en las salas de conciertos más prestigiosos en las regiones de Siberia y los Urales (Rusia). Ha cubierto casi toda la geografía del país, jugando con las instituciones filarmónicas como Kaliningrado, Ekaterinburgo, Omsk, Tiumen, Arkhangelsk, Tver, Tula, Yaroslavl, Severodvinsk, Murmansk. También jugó en varias salas de conciertos conocidos como el Palacio Sheremetevo en San Petersburgo (Rusia), el Svetlanovsky Sala si la Casa de Música de Moscú (Rusia), así como la Sala Rachmaninov y el Salón Maly del Conservatorio Tchaikovsky (Rusia ) y ha sido invitado al Festival Internacional de Piano "Pianoforum" en Donetsk (Ucrania).

Él ha viajado por los Estados Unidos en tres ocasiones distintas, tocando en diferentes ciudades como Chicago, Los Ángeles, San José, Nueva York, Miami y Albuquerque. Ha sido invitado por varias organizaciones como la Universidad de Fordham (Nueva York), el Instituto Cervantes, el Centro Cultural de España (Miami) y el Festival Latino de Chicago para Compositores, recibiendo muy buenas críticas de estos conciertos.

En Europa incluye conciertos en la Real Academia de España en Roma (Italia), Hamburgo Elbphilharmonie, Rudolf Oetker Halle, en Bielefeld, Gasteig München, Tonhalle de Düsseldorf (Alemania), Stockholm Konserthuset (Suecia), Louisiana Museum of Modern Art en Copenhague (Dinamarca ), el Instituto Cervantes en Dublín (Irlanda), Fundación Juan March de Madrid, el Auditorio Nacional de Madrid (España), West Road Concert Hall, en Cambridge, Sheldonian Theatre de Oxford (Reino Unido), Filarmónica de Transilvania en Cluj, Ateneo grande Salón de Bucarest (Rumanía), Suk Concer Hall en Praga (República Checa) y muchos otros.



Las actividades del Sr. Nieto también se extienden a Oriente Medio, habiendo recibido excelentes críticas cuando tocaba en el Gran Salón de la Ópera de El Cairo El Cairo - Gomhoreya- (Egipto) y la Gran Sala del Teatro Sayed Darwish en Alejandría (Egipto). También ha sido invitado por el Conservatorio Superior de Música de Alejandría (Egipto), como maestro de nivel Maestría.

En sus tres visitas a Latinoamérica, José Luis Nieto ha ofrecido más de 40 conciertos y clases magistrales a lo largo de Chile, en diversas ciudades como Santiago, Chillán, Iquique, Arica, Antofagasta, Rancagua, Linares, Talca, Curicó y La Serena, subrayando su actuación en el Gran Teatro "Oriente" en Santiago (Chile).

José Luis ha sido invitado como solista por la Orquesta Camerata Báltico de Siberia (Rusia), Orquesta Sinfónica Gniessens (Rusia), Orquesta de virtuoso del Conservatorio Tchaikovsky (Rusia), Kaliningrado Philarmonic Orchestra (Rusia), Ensemble de solistas Hermitage (Rusia ), Murmansk Philarmonic Orchestra (Rusia), Prokoffiev Orquesta Filarmónica de Donetsk (Ucrania), Orquesta Sinfónica de Chile (Chile), Orquesta Sinfónica de Antofagasta (Chile), Biblioteca Orquesta de Cámara de Alejandría (Egipto) y Moscú Sinfonietta Orquesta de Cámara (Rusia) . Ha actuado junto a grandes músicos como Alexe Utkin y Elena Obratszova y ha compartido escenario con festivales internacionales Vladimir Spivakov y Yuri Bashmet.

José Luis Nieto ha grabado siete CDs que se han vendido en España y Rusia. Ha recibido un excelente reconocimiento de los críticos musicales de estas versiones. 
Como compositor Nieto también desarrolla continuamente muchos experimentos con métodos empresariales innovadores a la música en el siglo 21.

Fuente http://www.joseluisnieto.com/

Vacaciones en Paz Saharauis

Jornadas Europeas del Patrimonio 2015

La Plaza de Toros de Villaluenga

Ciudad Romana de Acinipo

Que la Vida es un Carnaval

Cádiz de la Sierra al Mar