miércoles, 4 de mayo de 2016

Fotografía "Un Beso Para La Corresponsabilidad"



Las fotografías se acompañan de mensajes e historias reales de residentes o visitantes de nuestra provincia

La exposición persigue el objetivo de alentar la reflexión sobre aspectos como la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y sensibilizar sobre este elemento clave en la igualdad real entre hombres y mujeres con la intención de promover las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia.
Se trata de un conjunto de 34 fotografías del Estudio de Virginia Marín, en la que personas de la provincia de Cádiz, con el beso como protagonista, hacen una defensa simbólica de un reparto justo de las labores domésticas y familiares entre hombres y mujeres. Las fotografías se acompañan de mensajes e historias reales de residentes o visitantes de nuestra provincia que quieren mostrar cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social, que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, superando los roles de género tradicionales.
La exposición “Un beso para…” traslada diversidad de historias y vivencias reales de ciudadanos de diferentes pueblos de la provincia de Cádiz, mujeres y hombres de distintas edades, clases sociales y ocupaciones. Cada beso representa un compromiso, un deseo de despertar cambios de actitud en la ciudadanía, una experiencia o reivindicación con la que muchas personas se verán reflejadas. No hay mayor espejo en el que mirarse que la realidad del día a día.
Este catálogo fotográfico se edita con motivo de la exposición itinerante creada para el proyecto “EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES” enmarcada en la Acción Conc-1 “Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y familiar”, contenida en los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECE” de la provincia de Cádiz, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el IEDT de la Diputación de Cádiz.
Se compone de fotografías de personas anónimas que con sus historias y sus besos han querido poner su granito de arena a la consecución de una sociedad más igualitaria.

Estas fotografías enlazan con la idea del proyecto “http://www.colecciondebesos.com/”, la mayor colección de fotografías de besos del mundo, que pretende contagiar al mundo de optimismo y pasión, con la creencia de que “en tiempos difíciles, la emoción es quizás el estímulo más poderoso de trans-forma-acción social”, y realizar paralelamente y por este medio una radiografía de la sociedad española de la actualidad.
‘Un beso por la Corresponsabilidad’ presenta además entre sus novedades, el acceso a la fotografía a los colectivos con limitaciones visuales, lo que incluye unos manuales en braille creados por la ONCE y audiodescripciones, que recogen los aspectos relevantes de cada fotografía, así como de sus mensajes. Las imágenes se descargan fácilmente a través de un código QR en los diferentes dispositivos móviles y pueden verse en un catálogo-guía didáctica que se ha elaborado para la ocasión.

Fotografías Virginia Marín Magán
Guía Didáctica Cristina Sierra Casanova
Relaciones con los Medios Cristina Sierra Casanova
Diseño y Maquetación Virginia Marín Magán
Imprime Gráficas Santa Teresa
EXPOSICIÓN
Diseño expositivo Enrique Marín Magán Cristina Sierra Casanova Virginia Marín Magán
Coordinación y Montaje Enrique Marín Magán
Asistente Montaje Juan Carlos Gallego Tapia
Textos Braille ONCE
Grabación en Audio Rocío Oliva Pulido Diego Suárez Saucedo
Agradecimientos ONCE
Juan Carlos Gallego Tapia Radio Chiclana
Colección de Besos

Mas Info Aquí













Vacaciones en Paz Saharauis

Jornadas Europeas del Patrimonio 2015

La Plaza de Toros de Villaluenga

Ciudad Romana de Acinipo

Que la Vida es un Carnaval

Cádiz de la Sierra al Mar