Ir al contenido principal

Fotografía "Un Beso Para La Corresponsabilidad"

Las fotografías se acompañan de mensajes e historias reales de residentes o visitantes de nuestra provincia

La exposición persigue el objetivo de alentar la reflexión sobre aspectos como la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y sensibilizar sobre este elemento clave en la igualdad real entre hombres y mujeres con la intención de promover las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia.
Se trata de un conjunto de 34 fotografías del Estudio de Virginia Marín, en la que personas de la provincia de Cádiz, con el beso como protagonista, hacen una defensa simbólica de un reparto justo de las labores domésticas y familiares entre hombres y mujeres. Las fotografías se acompañan de mensajes e historias reales de residentes o visitantes de nuestra provincia que quieren mostrar cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social, que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, superando los roles de género tradicionales.
La exposición “Un beso para…” traslada diversidad de historias y vivencias reales de ciudadanos de diferentes pueblos de la provincia de Cádiz, mujeres y hombres de distintas edades, clases sociales y ocupaciones. Cada beso representa un compromiso, un deseo de despertar cambios de actitud en la ciudadanía, una experiencia o reivindicación con la que muchas personas se verán reflejadas. No hay mayor espejo en el que mirarse que la realidad del día a día.
Este catálogo fotográfico se edita con motivo de la exposición itinerante creada para el proyecto “EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES” enmarcada en la Acción Conc-1 “Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y familiar”, contenida en los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECE” de la provincia de Cádiz, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el IEDT de la Diputación de Cádiz.
Se compone de fotografías de personas anónimas que con sus historias y sus besos han querido poner su granito de arena a la consecución de una sociedad más igualitaria.

Estas fotografías enlazan con la idea del proyecto “http://www.colecciondebesos.com/”, la mayor colección de fotografías de besos del mundo, que pretende contagiar al mundo de optimismo y pasión, con la creencia de que “en tiempos difíciles, la emoción es quizás el estímulo más poderoso de trans-forma-acción social”, y realizar paralelamente y por este medio una radiografía de la sociedad española de la actualidad.
‘Un beso por la Corresponsabilidad’ presenta además entre sus novedades, el acceso a la fotografía a los colectivos con limitaciones visuales, lo que incluye unos manuales en braille creados por la ONCE y audiodescripciones, que recogen los aspectos relevantes de cada fotografía, así como de sus mensajes. Las imágenes se descargan fácilmente a través de un código QR en los diferentes dispositivos móviles y pueden verse en un catálogo-guía didáctica que se ha elaborado para la ocasión.

Fotografías Virginia Marín Magán
Guía Didáctica Cristina Sierra Casanova
Relaciones con los Medios Cristina Sierra Casanova
Diseño y Maquetación Virginia Marín Magán
Imprime Gráficas Santa Teresa
EXPOSICIÓN
Diseño expositivo Enrique Marín Magán Cristina Sierra Casanova Virginia Marín Magán
Coordinación y Montaje Enrique Marín Magán
Asistente Montaje Juan Carlos Gallego Tapia
Textos Braille ONCE
Grabación en Audio Rocío Oliva Pulido Diego Suárez Saucedo
Agradecimientos ONCE
Juan Carlos Gallego Tapia Radio Chiclana
Colección de Besos

Mas Info Aquí

Te puede interesar

TRES RUTAS DE SENDERISMO POR OLVERA

Vídeo La Vía Verde de la Sierra

Sin duda realizar senderismo es una buena decisión si visitamos Olvera y queremos disfrutar de la naturaleza, al mismo tiempo que conocemos la geografía de nuestro entorno y nos enriquecemos culturalmente. Por el término municipal de Olvera trascurre la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de interés turístico de Andalucía. También ha sido considerada la mejor vía verde de Europa en los años 2005 y 2009. Sin duda realizar senderismo es una buena decisión si visitamos Olvera y queremos disfrutar de la naturaleza. Hay varias rutas destacadas aunque cualquier momento es bueno para dar un paseo por su entorno natural.

El equipamiento que necesitamos es muy simple:
-Calzado cómodo, de hacer deporte o botas. -Mochila, con comidaagua, una gorra por si acaso, cámara de fotos o móvil y crema solar,pues en la provincia de Cádiz pega el sol que da gusto.
1. RUTA DEL PEÑÓN DE ZAFRAMAGÓN
Para llegar partiremos de la ruta turística Vía Verde de la Sierra d…

VACACIONES EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Sierra de Cádiz es una comarca española situada en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está formada por los municipios de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas,Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra. Limita con la Campiña de Jerez, la Serranía de Ronda, el Bajo Guadalquivir y la Sierra Sur de Sevilla.



La "Ruta de los pueblos blancos" es una ruta turística que comprende gran parte de los pueblos de la comarca de la Sierra y algunos de la comarca de la Janda de la provincia de Cádiz y de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Su nombre viene del blanco de las fachadas de las casa de los pueblos, pintadas con cal para repeler el calor. Muchos de estos pueblos pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, lo que les da un factor adicional de interés…

En Olvera. 10 Esculturas emblemáticas para mirar

Siempre hay un buen momento para redescubrir Olvera. Hoy conocemos algunas de sus esculturas y veremos una perspectiva distinta de la localidad. Si nos damos un paseo por Olvera nos encontramos con algunas esculturas que puede que pasen desapercibidas ante nuestros ojos, pero todas ellas tienen un motivo para su existencia y un significado propio. Nos hemos dado un paseo por las calles de Olvera y estas son algunas de las esculturas que nos hemos encontrado
ESTATUA DEL SAGRADO CORAZÓN 

Situado en el Peñón del mismo nombre en la plaza de Andalucía. Accedemos a ella subiendo el entramado del Peñón del Sagrado Corazón. Esta escultura corona dicho peñón, desde el cual las vistas son espectaculares. Representa a un Sagrado Corazón de Jesús con los brazos extendidos, realizada en piedra en el año 1929 por el escultor granadino José Navas Parejo y repuesta en el año 1939.


ESCULTURA AL EMIGRANTE 
Se encuentra en una pequeña barriada, conocida como los arbolitos. Ubicada en la Plaza del Emigra…

OLVERA SIERRA DE CÁDIZ

OLVERA. CÁDIZ- SIERRA DE CÁDIZ. SPAINDESCRIPCIÓN No te puedes imaginar la gran variedad que puede ofrecerte Olvera, puerta de la Ruta de los Pueblos Blancos. Olvera, tan sólo a 60 minutos de Sevilla, menos de 90 minutos de Málaga y tan cerca de Cádiz, pertenece al grupo de los Pueblos Blancos de la #sierradecadiz., Disfruta de la Vía Verde de la Sierra, no importa tu edad o tus gustos. Deportes de Aventura, paseos a caballo, senderismo, turismo ecológico, arqueología, cultura.....Comparte sensaciones y naturaleza en familia. Desciende barrancos y descubre senderos. Déjate seducir por su patrimonio, su historia; su gastronomía te va a sorprender. Disfruta su feria grastroalimentaria. Comparte con su gente su peculiar Semana Santa, su cultura, sus Carnavales y su Feria. Es zona de paso migratorio de aves. Obsérvalas, fotografíalas, Relájate en una noche mágica a los pies del Castillo y en un precioso barrio de la Villa en Alojamientos rurales y magníficos restaurantes que te ofrencen l…

Olvera para comérsela

PRESENTACIÓN-HISTORIA

Situada en el extremo nororiental de la provincia, en las estribaciones del Sistema Bético, en un paisaje de montañas suaves y redondeadas y de tierras de cultivo de cereal y olivos. Sobresale de estas montañas el Peñón de Zaframagón, declarado Reserva Natural, en el que se da una mayor concentración de buitre leonado de la comunidad.
La población, una de las más importantes de la zona, tiene su origen en la época nazarí­, levantada al pie de la fortaleza del siglo XII, se extiende por la pendiente mezclando mansiones solariegas con muestras de arquitectura popular. Todo ello mostrando lo más significativo de lo que se conoce como pueblos blancos. A destacar el Castillo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

POR QUÉ VENIR

Olvera presenta un conjunto arquitectónico bello y esmerado. Son particulares las albarradillas y placitas de los diferentes barrios, las fachadas señoriales en calle Llana y los recovecos en el entramado de callejones y cantillos.
Olv…