martes, 15 de marzo de 2016

Festival Internacional de Jazz de Vejer (Cádiz)



Música, gastronomía, turismo y cultura: Oasis cultural
Viernes 27 y sábado 28 de mayo. 

Vejer ofrece un festival de jazz, que nace con la vocación de quedarse. Se trata de una propuesta abierta, original, de calidad y para todos los públicos con la que esta ciudad, referente en la gastronomía, también se apunta a ser un referente cultural con la música.
La primera edición del festival JazzVejer verá la luz los próximos días 27 y 28 de mayo en Vejer de la Frontera, con un conjunto de actividades que han sido presentadas hoy en el Palacio Provincial de la Diputación.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación y se concibe como un evento que trasciende lo musical, ya que ofrece, al margen de las actuaciones de artistas de primer nivel, la posibilidad de disfrutar el entorno de la localidad, conocer su gastronomía, integrar el patrimonio monumental y cultural dentro de la programación y, de paso, ofrecer una diversidad turística para que los visitantes puedan disfrutar del tiempo libre, con reclamos incluidos en la propia oferta del Festival. Se busca así atraer un turismo de calidad, uno de los objetivos que se fija este programa y en el que han coincidido todos los intervinientes.
Las actuaciones se concentran el fin de semana del 27 y el 28 de mayo en dos espacios: el Teatro San Francisco y Las Murallas de la Segur.
El pianista israelí Nitai Hershkovits actúa en el teatro el Viernes 27 de mayo y al día siguiente lo hace Jorge Rossy acompañado de una banda de primeras figuras del jazz, como Mark Turner, Peter Bernstein, Al Foster o Doug Weiss. El segundo espacio, las Muralla de la Segur, contemplarán el viernes el buen hacer dentro del flamenco jazz del cantaor y saxofonista, Antonio Lizana, mientras que el día 28, La Canalla y Dry Martina ofrecen otro concierto donde tomará protagonismo la faceta más ecléctica y desenfadada.

El festival ha querido completar las actuaciones estrella con una exposición de Fernando Benitez que se mostrará en la Casa de la Cultura y que estará relacionada con la música, además de conciertos matutinos en colaboración con la hostelería local, para que también pueda beneficiarse del ambiente especial que rodea al jazz y los visitantes se acerquen a la gastronomía vejeriega. La idea, que los organizadores han bautizado como ‘Gastrojazz’, es que en la ciudad se viva un ambiente musical durante todo el día, mientras se disfruta de las distintas opciones culinarias del municipio.
El programa de actuaciones completo puede consultarse en la página web www.jazzvejer.com y las entradas pueden adquirirse ya en www.tickentrada.com a precios que oscilan entre los diez y los 25 euros.

Fuente Diputacón de Cádz

Vacaciones en Paz Saharauis

Jornadas Europeas del Patrimonio 2015

La Plaza de Toros de Villaluenga

Ciudad Romana de Acinipo

Que la Vida es un Carnaval

Cádiz de la Sierra al Mar